Recuperar la ilusión está en tu mano (1).

Estamos en una sociedad menos feliz, las personas con una baja autoestima y cada vez con menos esperanza. Pero no podemos vivir sin ilusiones. Estas son nuestra mejor compañía, nuestro aliado más fiel en las dificultades y nuestro principal maestro en la vida.

Según la Real Academia Española entiende por ilusión “esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo”, aunque para muchos es una palabra que poco a poco ha ido desapareciendo de su diccionario personal e interior. Y es que perderla es relativamente sencillo, sobre todo por culpa de la rutina, la inercia y la entorpecedora falta de voluntad. Pero si no quieres ser protagonista de un predecible cuento, haz de saber que recuperar la ilusión está en tu mano.

Poco a poco y con metas de pequeñas a grandes, pues se trata más de un asunto de detalles, de concreción, que de un dilema existencial. Puede que lo veas como una tarea ardua y que no sepas por dónde empezar, pero la ilusión es cuestión de un cambio de mentalidad, de variaciones en la perspectiva de las cosas, de pequeños gestos. No hace falta que te apuntes a un deporte de riesgo, ni nada por el estilo, se trata de una actitud ante el mundo. En los momentos de recesión y de desesperanza actuales, no podemos vivir sin ilusión.

Los seres humanos necesitamos recursos para poder aprender a desarrollar nuestra capacidad de recuperación ante la adversidad y a racionalizar los pensamientos negativos, claves que nos ayudarán a recuperar la confianza y sentirnos más seguros, pues nada menos que el 95% del sufrimiento seguramente es inútil. Así, la ilusión es nuestro mejor baluarte, nuestro aliado más fiel en las dificultades y nuestro principal maestro ante la vida.

—–

Este es el primer post sobre “Recuperar la ilusión está en tus manos”. Habrá dos post más sobre este tema. En el siguiente trataré de concretar más de cómo recuperarla en diferentes aspectos de la vida y en el último solamente os daré unas ayudas o pequeños gestos para intentar recuperarla.

Espero que estéis esperando al siguiente post jejej.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s